Después de que le fueran colocados los sellos de suspensión por parte de autoridades de la alcaldía Benito Juárez, el Estadop Ciudad de los Deportes será reabierto para recibir a la afición en los distintos eventos que tiene programados.
La reapertura del conocido como “Estadio de Azul”, se logró después de una mesa de trabajo en la que intervinieron el Gobierno de la Ciudad de México, la alcaldía, representantes legales del club de fútbol Cruz Azul, la Liga MX, el propio estadio y la Plaza México.
Por lo tanto los eventos programados para este fin de semana y el resto de la temporada, sí se podrán llevar a cabo siempre y cuando se cumplan con los siguientes acuerdos:
- No habrá eventos el mismo día en el estadio y La Plaza de Toros.
- Se realizará un plan de seguridad mínimo con diez días de anticipación.
- Se fomentará el uso del transporte público para que la gente no vaya en sus vehículos a estos eventos.
Es así que el concierto de Edwin Luna y su banda La Tracalosa, programado para realizarse el sábado a la misma hora del juego entre Cruz Azul y Tigres, se reprogramó para el viernes. El partido se llevará a cabo el sábado.
Los juegos de liguilla del América también podrán celebrarse en el recinto deportivo. Mientras que el Atlante podrá usar la cancha para sus encuentros de las finales de la Liga de Expansión.
Y la tarde del lunes se llevarán a cabo los cuartos de final de la Liga MX Femenil, con el enfrentamiento de las futbolistas del Guadalajara y el América.