Podrían haber robado medalla de oro a Simone Biles

Tras la apelación de la gimnasta estadounidense Jordan Chiles, quien sigue luchando por la medalla de bronce que le “robaron” en los Juegos Olímpicos de París 2024, sale a la luz la posibilidad de que Simone Biles también haya sufrido un robo olímpico.

Resulta que durante los ejercicios de piso, en los que se enfrentaron la estadounidense Biles y la brasileña Rebeca Andrade, la primera habría pedido una aclaración a los jueces sobre su puntuación que quedó a solo 0.033 debajo de la que finalmente se quedó con el oro. La consulta de Simone no quedó registrada oficialmente, pero sí fue registrada por los corresponsales deportivos de Usa Today.

Sinceramente, no es algo que me preocupe demasiado; Rebeca hizo un mejor ejercicio de suelo de todos modos”, publicó Simone Biles en sus redes sociales tras enterarse de esta información.

La legendaria campeona de la gimnasia mundial admitió sentirse “enfadada” debido a que no se tramitó su solicitud de aclaración del pontaje, pero contrastó no estar enojada con los resultados.

Mientras tanto la fama de Simone Biles sigue en ascenso. La estadounidense acaba de anunciar que el 25 de octubre estará disponible en Netflix Simone Biles Rising: Part Two, segunda entrega de su documental deportivo. Los nuevos episodios abordarán el camino de Biles previo a su regreso triunfal en las Olimpiadas de París 2024, recordemos que después de su destacada participación en Río 2016, decidió por salud mental no participar en Tokio 2020.