Gracias al combate a la corrupción, atletas mexicanos logran mayores recompensas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó los estimulos a todos los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Se repartieron 78.24 millones de pesos entre 176 atletas.

Todas las atletas y todos los atletas que participaron en ambas justas deportivas recibieron 240 mil pesos cada uno/a, solo por haber asistido. Además quienes trajeron medalla de oro para México recibieron 3 millones de pesos, los que trajeron medalla de plata 2 millones, y los que trajeron de bronce un millón.

AMLO hizo la entrega de los premios económicos en una ceremonia a la que acudieron algunos de los representantes más icónicos de París 2024, por ejemplo la judoca Prisca Awiti, la para nadadora Haidee Aceves, el clavadista Osmar Olvera, la arquera Alejandra Valencia y el pesista Jesús Castillo.

Esta experiencia nos servirá para corregir y evaluar nuestras debilidades y fortalezas, y lo lograremos con los consejos que nos han brindado en este camino, que nos permitirá estar mejor preparados para llegar a nuevos sueños: subir al podio olímpico en cuatro años”, prometió Awiti.

Los incentivos económicos otorgados por AMLO, aumentaron un 45% en promedio en relación a los que se entregaron a los atletas mexicanos que acudieron a las Olimpiadas de Tokio 2020. El incremento se logró gracias a la política de austeridad republicana, disminuyendo el aparato burocrático deportivo y combatiendo la corrupción al interior de la CONADE, algo que incluso suscitó molestias entre la “cúpula deportiva” mexicana.

Esto que les entregamos proviene de lo que recuperamos por acciones que se llevan a cabo en contra de la corrupción, y qué mejor que eso vaya en beneficio del deporte para seguir apoyando a quienes nos representan en todas las gestas y en todos los eventos deportivos”, detalló López Obrador.