El Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte: ¿crónica de un fracaso anunciado?

El icónico Estadio Azteca inicia una nueva etapa en su historia y, a partir de hoy, llevará el nombre de Estadio Banorte, como parte de una alianza entre Grupo Financiero Banorte y Grupo Ollamani, que busca impulsar la modernización del recinto considerado la “Catedral del Futbol Mundial”.

El anuncio fue realizado este viernes tras el cierre de una operación que incluye componentes publicitarios, de patrocinio y un financiamiento por 2 mil 100 millones de pesos, destinado a renovar el estadio y convertirlo en uno de los más modernos del mundo.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo ofrecer una experiencia excepcional a los aficionados, con un estadio más cómodo, sustentable, con tecnología de punta y mejor conectividad, sin perder la esencia arquitectónica que lo ha hecho un símbolo del futbol y la cultura mexicana.

“Estamos felices de unirnos a la evolución de este estadio que es leyenda y símbolo de México. Hoy inicia una nueva era poniéndose a la vanguardia en modernidad y sustentabilidad. ¡Bienvenidos al Estadio Fuerte de México, al nuevo Estadio Banorte!”, expresó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Ollamani, destacó: “Para Ollamani y el nuevo Estadio Banorte es un orgullo unirnos con la institución financiera mexicana más importante del país. Con ellos modernizaremos este emblemático estadio, respetando su esencia y diseños arquitectónicos reconocidos por décadas. Será el recinto más importante para dar a conocer a México ante el mundo”.

El estadio, que también controla al Club América, PlayCity, Editorial Televisa e Intermex, ha sido sede de dos Copas del Mundo y se prepara para hacer historia al convertirse en el primer estadio del mundo en albergar por tercera ocasión un Mundial de Futbol, en 2026.

Con 125 años de experiencia, Banorte refrenda su compromiso con el desarrollo del país y el impulso al deporte, apostando por la transformación de uno de los recintos más emblemáticos del país.