Kylian Mbappé está en camino a convertirse en una leyenda del fútbol. A pesar de un inicio de temporada algo lento, el astro francés ha comenzado a consolidarse como el referente que el Real Madrid necesita. Tras su destacado hat-trick en la Champions League, el técnico Carlo Ancelotti no dudó en compararlo con Cristiano Ronaldo, sugiriendo que Mbappé tiene el potencial para alcanzar el nivel del portugués.
En conferencia de prensa después de la contundente victoria sobre el Manchester City, Ancelotti reconoció la calidad de Mbappé, pero también subrayó que el delantero francés debe mantener un alto nivel de trabajo para emular la carrera de CR7. “Tiene la calidad para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo. Tiene que trabajar porque Cristiano puso el listón muy alto y él acaba de empezar en este club. Por la calidad que tiene y la ilusión, puede alcanzar el nivel de Cristiano, pero no será sencillo. Debe seguir trabajando”, declaró el estratega italiano.
En su primera temporada con el Real Madrid, Mbappé ya ha demostrado su impacto en el campo. Con 38 partidos disputados, el francés ha anotado 28 goles y registrado 4 asistencias, compitiendo por el título de ‘Pichichi’ en LaLiga y sumando su primer trofeo con el club merengue (Supercopa de Europa). Estos números son comparables a los de Cristiano Ronaldo en su debut con el Real Madrid (2009-10), cuando el portugués anotó 33 goles y dio 9 asistencias en 35 partidos.
Aunque el camino para igualar o superar los logros de CR7 no será fácil, Mbappé ha comenzado con paso firme. Con el apoyo de Ancelotti y su propio talento, el francés tiene la oportunidad de escribir su propia historia en el Real Madrid y, quizás, alcanzar la grandeza de una de las mayores leyendas del fútbol mundial.