Rafael Nadal anunció que se retira del tenis profesional. La decisión se da tras dos años de jugar con ciertas “limitaciones” físicas provocadas por algunas lesiones.
El balear de 38 años de edad contabiliza en su vitrina de honor, 92 títulos ganados, 22 de ellos de Grand Slam, otros 14 de Roland Garros, cancha que con el anuncio de su retiró, lo habría recibido por última vez durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La última vez que veremos a Nadal en la cancha de tenis será en el torneo por la Copa Davis, que se celebra en Málaga. De hecho Rafa reflexiona que será en España donde inició y cerrará su ciclo, pues fue precisamente en la Copa Davis de Sevilla 2004 cuando llegó a la final, lo que representó una de sus primeras grandes victorias deportivas.
En esta vida todo tiene un principio y un final y es el momento adecuado para poner punto y final a una carrera larga y mucho más exitosa de lo que jamás hubiese podido imaginar”, dice Rafa en un video compartido en sus redes sociales.
El deportista agradeció a todo su equipo, a los fans del tenis y a sus rivales en las canchas que ha pisado a lo largo y ancho del mundo. Su familia merece reconocimiento a parte, en sus agradecimientos Nadal menciona a sus padres, su hermana, su tío, y por su puesto a su mujer y a su hijo.
Mi mujer, Mery, llevamos 19 años juntos, gracias por todo lo que has hecho, creo que has sido mi compañera de viaje perfecta durante todos estos años de carrera. Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo, ha sido una fuerza que realmente me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar”, reconoció.